Muy buenos días lectores y lectoras de salubit.com, en esta ocasión les brindaremos una serie de ejercicios para poder tonificar y reafirmar nuestros glúteos. Ejercicios simples y que complementaran la rutina que ya podemos estar realizando o puede marcar el comienzo de una nueva. Hay que apurarnos a conseguir el cuerpo deseado que el verano recién comienza.
Tomen nota y pónganlos en practica.
5 ejercicios tonificantes y reafirmantes
El primer ejercicio: Se realiza utilizando la pelota tonificante, que es un elemento utilizando en diferentes rutinas como Pilates y algunos ejercicios como los que son realizados para la tonificación de los glúteos y piernas. Para realizar estos ejercicios, debes flexionar tu cuerpo un poco adelante y poner una de tus piernas extendidas sobre el balón, y comienza a hacer movimientos adelante y atrás mientras haces fuerte tensión en los músculos para conseguir que el trabajo se realice de forma adecuada.
El levantamiento: es el segundo ejercicio y consiste en acostarte boca arriba, con las plantas de tus manos y pies sobre el suelo. Ahora debes contraer los músculos de tus glúteos y tu abdomen para hacer que tu pelvis se eleve del suelo manteniendo los hombros en el suelo y creando una línea recta entre ellos y tus rodillas. Realiza 15 repeticiones en 3 series por día.
El tercer ejercicio: Es la flexión, que consiste en ponerte en cuatro en el suelo, y con fuerte apoyo de tus manos y tus rodillas, debes comenzar a llevar atrás una de tus piernas y el brazo contrario, es decir si llevas la pierna derecha atrás, el brazo izquierdo irá adelante, mantén la posición por diez segundo y repite 10 veces alternando ambos brazos y piernas.
El Step es uno de los ejercicios para levantar la cola más efectivos que existen y es que utilizando este complementos aeróbico que no es más que una caja para subir y bajar de ella y trabajar las piernas de una manera más intensa, conseguirás que tus piernas se ejerciten mucho más y que tus glúteos se vean altamente beneficiados por estos ejercicio para levantar gluteos.
El cuarto ejercicio es el Step Lateral: consiste en subir y bajar del step, haciendo que uno de los pies quede arriba y el otro baje del cajón, haciendo que la pierna se estire y ejercite por completo.
El quinto es el Step Frontal: es el mismo ejercicio anterior pero subiendo y bajando del step dando un paso adelante y no al lado.